lunes, 11 de agosto de 2014

- INFORME SOBRE LOS SERES HUMANOS -
(ESCRITO POR UN EXTRATERRESTRE)


Seres humanos marchitados por la rutina, corren por la ciudad, con un reloj grabado en el pecho, peleando siempre por llegar. Al borde de los nervios, su alma va a estallar.
Comparten espacios sin hablar, sin tan siquiera mirarse... Tan sólo contemplan la pantalla de su smartphone.
La publicidad es su paisaje usual, crecen vallas publicitarias a cada paso que dan.
Desean que llegue el fin de semana, para emborracharse y olvidar consumiendo, que viven en una sociedad de consumo masivo, donde no hay tiempo para pensar, para recordar quiénes son en realidad.
Salen a bailar al son de música cuya letra ni siquiera escuchan.
A veces parecen meros cuerpos, materia en movimiento.
Su vida es trabajar, ganar dinero para poder comprar.
Algunos van a la iglesia a rezar, no sé a quién, si su Dios es el Dinero. Pero le prometen, le lloran, y suplican a cambio de ayuda.
Les gusta mirar una caja con personas dentro, lo llaman televisor. Su programa favorito es el telediario, donde cuentan verdades de la sociedad, llenas de mentira.
También dedican mucho tiempo a su estética, a mirarse en espejos y maquillar sus rostros hasta esconderlos. A vestirse como muñecas.
Lo físico parece sobrepasar lo psíquico...

En general, parecen infelices, por ello hay personas que les escuchan, intentan dar otra visión de la realidad y solucionar sus problemas, ¡cómo si estos no tuviesen también los suyos!
Se llaman psicólogos, algunos dicen que están un poco locos, a mí me parece paradójico.
Miran fijamente a sus pacientes, casi en silencio, analizan sus palabras, y el modo en que dicen estas, pero el sujeto “enfermo” en vez de incomodarse y callar, que pareciera ser la respuesta normal, cuenta mas.

Y entre tanto barullo en la gran ciudad, también hay algún ser perdido que logra vivir en paz.
Que piensa antes de actuar. Que tiene ideas mas allá de lo que dicta la sociedad.
Hay cuerpos no vacíos, hay mentes que brillan en la oscuridad, que salvan el mundo, y la esperanza puesta en la humanidad.

Lo más llamativo de este viaje a la Tierra, es la unión que provoca el dolor, abandonan su individualismo, lloran al mismo son, luchan en la misma dirección....
Pone los pelos de punta ver lo grandes que pueden llegar a ser, y lo son.
Pero parecen empeñarse en ocultar su enorme valor...


No hay comentarios: