jueves, 29 de mayo de 2008

mis entrañas agrietadas...



Y volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas...
Y verás de nuevo a quien te ama borracho;
borracho de amores y libertades...
Y también de vinos por olvidarte...

domingo, 25 de mayo de 2008

¿fantasía o realidad?

Nos machacamos continuamente pensando en lo que podría pasar y naturalmente, y desgraciadamente, no sucede. Imaginamos que esa persona con la que estamos enfadados, un día vendrá a pedirnos perdón, imaginamos que nuestro amor platónico un día será nuestra pareja estable, imaginamos que de mayores tendremos grandes trabajos con grandes sueldos, pero no estudiamos en exceso porque preferimos salir con los amigos, créemos que esos amigos estarán ahí siempre, imaginamos que en nuestro cumple se nos llenará la bandeja de entrada del móvil de la cantidad de felicitaciones que recibiremos, imaginamos que nuestros novios/as nos obsequiarán en San Valentín con un hermoso ramo de rosas, e ilusionados recibimos simplemente un felicidades, o en su defecto, un casi rutinario "te quiero"... así podría continuar una amplia lista de ilusiones que jamás son cumplidas. No nos damos cuenta de que esperando tanto de los demás nos creamos falsas esperanzas, y a fin de cuentas, infelicidad.
¿Acaso vale la pena esa pequeña felicidad momentánea del pensamiento el abatimiento que desarrolla más tarde cuando vemos que no se cumple?
A mi parecer no. Por eso me limito a dejarlo en sueños, en libres sueños. Y al despertar de estos, soy consciente de que nada de lo soñado se producirá.
Esa felicidad del sueño imposible no tiene ni punto de comparación con la felicidad que causa el hecho real, el sueño hecho realidad. Quiero decir, que más felicidad causa el no pensarlo, aunque lo deseemos, y que suceda, a que lo soñemos continuamente, y no suceda.
Y aquí les dejo la paradoja o la falacia, como quieran llamarlo: ¿hemos de vivir en nuestra nube azul, o bajar a la cruel pero a largo plazo más satisfactoria, realidad?

sábado, 24 de mayo de 2008




En la constelación Andrómeda a las tres de la tarde del 7 de Mayo del año cien mil, estaré tomando un cocktail en el bar de la esquina.

jueves, 22 de mayo de 2008

La vía: mi nueva compañía.


El tren ha parado en seco. Yo empujo intentando en vano moverlo, y tú te marchas. Espero sentada en la vía tu vuelta...
No pierdo la esperanza.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Los amigos.


Sinceramente no creo en la amistad... considero que los amigos son algo pasajero, inestables, y en continuo movimiento. Unos vienen, otros se van, y otros perduran.
No soy nadie para generalizarlo... simplemente es mi opinión.
Creo que la vida es larga, demasiado larga como para disfrutarla siempre en la misma compañía. Diariamente nos cruzamos con centenares de personas que tal vez en un futuro lleguen a formar parte de nuestras vidas, o tal vez sean simplemente como esa gaviota que se posa frente a ti unos minutos, y echa a volar, para nunca mas volver a cruzarte. Nos movemos por el interés. Y, la mayoría, somos conscientes de que nada es para siempre. Asique disfrutamos cuanto podemos de nuestras compañías, e intentamos no soltar una lágrima cuando se van. ¿Cuántas personas te han dicho "te quiero" esta semana? ¿Tal vez 7 u 8? Ahora está muy de moda eso de que todos nos amamos... pero en cuanto podemos, nos la clavamos por la espalda. Si... la amistad es algo precioso. :D (fragancia irónica)
Me parece bien que nos queramos, nos creamos hermanos todos, y nos lo digamos a diario, pero unicamente cuando se siente.
Nadie obliga a nadie a expresar sentimientos. Y si alguien lo hiciese, sería repelente, y yo creo que más que repelente, triste. Porque significaría que no tiene el suficiente amor que necesita y lo pide a gritos. Será por eso que reflejan sentimientos falsos tan a menudo... porque necesitan oírlo, necesitan que se lo digas. Y si ellos te lo ponen, tú se lo pondrás, por no quedar mal.
Por experiencia propia, esas personas que te dicen mil veces te quiero, no lo sienten.
Y me molesta enormemente... encienden una llama, innecesariamente, para apagarla.


Pero tú, amiga mía, rompes esta redacción.
Porque no me criticas a mis espaldas. No me expresas tus sentimientos a menudo, pues no los necesito oir, los se de sobra... Me escuchas cuando lo necesito, me haces reír, nos pinchamos cual niñas de tres años y, en definitiva, me enseñas lo que es la vida en compañía. El fuego no lo enciendes en vano... pues me da calor cuando lo necesito. Y la llama no la apagamos nunca.
Cierto es que no se cuanto durará, pero dure lo que dure, aún si la vela se consume mañana, Dios no lo quiera, habrá merecido la pena.
Sólo por cada risa que de mi boca ha salido, y que nunca olvidaré.
Y por cada sentimiento que te enseñé, y que nunca borraré.

Mi rosa.



Como la rosa su belleza me cautivó.
Y como la rosa, una espina me clavó.
¡Quién pudiera arrancármela!
Mas quien lo logre le seré agradecido eternamente...
no del mismo modo, claramente.
Pues mi amor en ésta se habrá llevado.
Pero si podrá tenerme siempre, seguro, a su lado.
Hasta ahora, todas las flores que vi se marchitaron,
pero ésta, debido al fuerte encandilamiento, no.
Ésta perdura, y mucho me temo, perdurará infinitamente.
El rojo de sus pétalos me conmueve,
me desconcierta el brillo de sus estambres,
y me ilusiona al pensar en sus posibles paisajes.
Ay, flor de mis delirios,
cuanto te puedo querer...

miércoles, 7 de mayo de 2008

ay...


Escúchame...
el más allá está más cerca que tú.
Entiéndeme, sólo soy un rehén amante de su esclavitud.
Estoy dispuesto a agarrarme
a un clavo ardiendo para estar junto a ti,
y nada de lo que me digan lograría echarme atrás.
Aún te llevo a flor de piel, igual que un tatuaje hecho de recuerdos,
aún te llevo a flor de piel sin más equipaje, sin remordimientos.
Sabes que siempre hallarás un pasaje en mi corazón por si tú quieres volar conmigo,
por si decides volar.
Para ti es fácil hacer leña del árbol caído y yo tenía las de perder;
vuelvo a nacer de mis cenizas y lo cierto es que tal vez cometa el mismo error...

martes, 6 de mayo de 2008

Te escribo desde el sur del sentimiento,
y del norte del afán por tener luz en este oscuro sufrimiento,
de nuestra azul, de nuestra soledad alegre, también de nuestro verde, y de nuestro blanco. Desde el color de la libertad, del sentimiento de que de una puta vez el mundo tenga paz. Levantad el hacha de guerra de la bondad, y que le den por culo a ...
Por eso cuando solamente quede la esperanza, y la suficiente confianza,
caerán las estrellas de los cielos...
y en el almacén del alma todo va con calma,
soy el albañil del alba, y construyo a mansalva,
la salvación del karma, el alma en la palabra...

lunes, 5 de mayo de 2008

Orgulloso de ser español


En un día como hoy, 3 de Mayo, de 1808 los ejércitos napoleónicos ejecutaron a un gran número de españoles.
Pero lo que realmente me conmueve, y me pone los pelos como escarpias, es el día anterior, el 2 de Mayo. Una fecha en la cual el pueblo español se une, dejando atrás sus diferencias, y se subleva contra los franceses.
No me conmueve Napoleón, desde luego. Me emociona el sentir que la nación se comportó como pocas veces se ha comportado a lo largo de la historia.
Sólo tres veces en la historia España se ha lanzado formando una gran escudería. No importa lo que venga, porque el pueblo unido lo combatirá.
El primer caso: 2 de Mayo de 1808. El más importante.
El segundo caso: a la muerte, por asesinato, de Carrero Blanco.
Y el tercer, y último caso (espero no por mucho tiempo): cuando la masacre del 11-M.


Estos tres momentos son los que realmente me hacen gritar "viva España", no cuando gana la selección, o hay una manifestación nazi ¬¬.
En estos tres momentos es cuando te sientes orgulloso de ser español
.

Life is hard.

La muerte.
Es un tema que da mucho de si, así pues me voy a dejar de especulaciones y voy a ser realista. ¿Dios nos juzgará después de esta? ¿Tu te crees que si este personaje existiera estaría tan sumamente aburrido de entretenerse observando tu deprimente y rutinaria vida? Yo por lo menos no.
Ahora ya me centro en lo que todos sabemos, porque hemos sufrido alguna vez la pérdida de alguien.
Decimos que alguien muere cuando ya no está entre nosotros. Cuando de repente se le para el corazón. Cuando ya no le podremos ver jamás.
Bien. Según esto, si yo abandono a mi familia y amigos, para emigrar a otro país, habré muerto. Puesto que ya no estaré entre ellos. Las personas que sufren un transplante de corazón, según lo anteriormente dicho, sería como si hubieran vuelto a nacer. Y si vuelves a nacer, es decir, si renaces, ya no puedes ser el mismo. Y creo que una ardilla, si sufre un transplante no se convierte en jabalí. Sigue siendo ardilla. (Es una sencilla metáfora a modo de ejemplo) Y por úlitmo, si nuestro padre se marchase, abandonándonos, seguro que no le volveríamos a ver, porque éste se aseguraría de ello. Entonces, ¿también habría muerto?
Otro ejemplo de que no sabemos ni definir lo que es la muerte, es que cuando nos nfadamos enormemente con alguien le decimos: para mí has muerto.
Y sin embargo tal vez vayamos al mismo colegio y aunque nos tengamos odio, nos tengamos que ver a diario. (Contradicción de las tres definiciones del hecho.)
Unos dicen que es el principio de otra vida, otros la consideran tabú, unos la desean, otros la temen de tal forma que no hacen nada por temor a morir, consiguiendo estar muerto en vida pero bueno, eso es otro tema, que cada uno disfrute la vida a su modo.
También se dice que uno no muere hasta que es olvidado por todos.
Entonces un naúfrago al que todos dan por muerto, al cabo de unos años no va a ser recordado por nadie... y sin embargo seguirá estando vivo.
Como pueden ver es todo muy contradictorio.
No podemos desear la muerte, porque la vida es como una partida de tetris, claro que vas a perder, todos lo sabemos. Tal vez llegues a los cien años con todos tus sueños cumplidos, y creas haber ganado la partida, pero la consola debe apagarse. No hay modo de que perdure eternamente. Y tienes que intentar hacer filas y filas, y sin sobre todo, jamás parar. De todos modos, va a terminar, asique sólo te queda esperar.
Si tan mal te va la vida, será porque tu has hecho algo mal. Y a mi parecer, si has actuado mal no mereces un premio como puede ser el descanso eterno, te mereces un castigo, que a la vez es un regalo; vivir.
Si alguien se les muere, no se hundan. Se que es fácil de decir, y difícil de cumplir. Pero limitense a pensar en los buenos recuerdos que comparten con ese alguien, y mantengan la sonrisa que tenían cuando estaban a su lado.
Vivan la vida de forma controlada, sin demasiados excesos, y sin demasiados controles.
Sepan diferenciar el bien, del mal.
Sepan encontrar a sus verdaderos amigos, a sus verdaderos amantes, y sus verdaderas vocaciones.
Disfruten y sonrían.
Que sonriendo...¡se liga!











La vida es dura, y la muerte segura.

Trainspotting



"Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así, ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida, estoy deseándolo. Voy a ser igual que vosotros: el trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abre latas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de 9 a 5, jugar bien al golf, lavar el coche, jerséis elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal …
Ir tirando, mirando hacia delante hasta el día en que la palmes

La Casa Azul- me gustas

Tú me gustas y yo sé que el tiempo te hará ver que en realidad no soy tan feo.
Soy divertido, algo nervioso creo...
¿Cómo podría convencerte de que soy yo tu amor secreto?
Cuántas veces he intentado hablarte y me he sonrojado...
lo único que tú me has dicho es que parezco un poco raro.
Pero de un tiempo a esta parte algo está brotando de tu corazón, creo que es amor...
¡dímelo ya por favor!
¡Si es imposible que tú me estés haciendo caso!

Platero y yo, pero sin Platero.


Todavía no me he presentado.
Me llamo Silvia, Sil para los amigos. Pero tambíen tengo otros cientos de nombres, asique no tiene demasiada importancia como me llames.
Me considero una joven, no una mujer como otras personas a mi misma edad. Me sigue gustando jugar a la pelota, al escondite, o a cualquier tipo de juego que sea catalogado de infantil. Otra cosa es que los practique o no. Bien, como iba diciendo, me considero una persona peculiar, no rara, si no especial. Jamás nadie me entiende, ni jamás nadie lo hará, pero no me preocupa mientras yo entienda el que no me entiendan. Mis intereses en la vida son jugar a la consola, salir con mis allegados, escribir poesía, escribir canciones para la mayoría de las veces más tarde romperlas en mil pedazos, leer libros que me hagan ejercitar la mente, hacer deporte, escuchar música, pensar, me encanta pensar ,dormir, porque, por una vez, cedo libertad a la mente para pensar lo que quiera sin yo controlarla, construir chismes, hacer limpieza de mis cosas, etc, etc.
Soy una persona poco sociable, tímida hasta que cojo confianza... hay personas con las que jamás logro cogerla, con mucho sentido del humor, gesticulo mucho, con un movimiento de ceja soy capaz de ahorrarme tres frases,y no se... nunca se me ha dado bien esto de definirme. Analizo siempre a las personas, no para juzgarlas, si no porque siento curiosidad hacia todo, y necesito conocer todo lo que esté a mi alcance.
Soy como un huevo, dura por fuera; frágil por dentro. Pero mi fragilidad sale poco a la luz, y pocos la conocen.
Valoro mucho todo... cualquier actitud, palabra, o acontecimiento lo tengo en cuenta. Tanto para bien, como para mal. Por tanto, soy muy reencorosa.
Quiero a poca gente, pero por mi limitado saco de seres queridos recorrería el mundo, daría mi vida, y en resumen; daría todo.
Cuando conozco a alguien, en el mismo instante voy a saber si nuestra amistad tiene futuro o no. Si merece la pena comenzarla o no. Pero a veces, aún sabiendo que no vamos a terminar bien, juego. Juego aún sabiendo que perderé la partida. Pero ya que dicen que de las caídas se aprende, no temo caer.
Soy una suicida.


Me gusta ayudar a la gente. No me considero digna de dar lecciones, tampoco de recibirlas. Me gusta recibir cariño, aunque no en exceso. Y soy incapaz de repartirlo...
Pero bueno, creo que con el tiempo voy transformándome, y voy abandonando mi pasada vida como piedra para convertirme en una dulce gelatina.



Y cómo no, por último, decir que amo reflexionar.
¿Te apuntas a reflexionar un rato conmigo?
Si la respuesta es afirmativa; sigue leyendo entradas pasadas, y futuras.



Sed felices.
Joder sólo lo necesario a los demás.
Y no os preocupéis demasiado por la vida, que para eso estoy yo jajaja.
No, que la vida es corta, demasiado corta como para preocuparse por tonterías.
Llorad sólo cuando ese alguien merezca vuestras lágrimas y vosotros os hayáis portado mal.
Y cuando caiga la segunda lágrima pensad: ¿Para qué lloro si no consigo nada así? Calenturientaros las mentes para hallar solución... Y si no sois vosotros los culpables de la situación; cero preocupaciones.






Que os vaya bonito.