martes, 22 de diciembre de 2009

Al final del túnel...


Este es nuestro camino, nuestra vía, se envuelve en el azul que a su vez recorre mis entrañas. Si te fijas bien la parte de arriba parece una escalera, pues nos llevará a la cima si no se adueña de nuestros entes la vaguería y la duda; parece bien firme, ya que se apoya en buenos cimientos, y bajo ella se encuentra el mundo, que carece de importancia cuando camino por ese raíl. Desde la altura todo se ve mas claro. Al fondo asoma una sombra, el futuro es incierto, no quiero alimentarme de esperanzas.
Siempre que paso por un túnel, me parecen tan cortos... Y sin embargo cuando vuelvo la vista atrás descubro su extensión y me estremezco.
Al ver este lugar, simplemente con ese color, me ví obligada a fotografiarlo.


Hoy te quiero a mi lado por si sufro averías...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pecados invidentes

Eso es, dices, mientras dudas de algo tan simple, tan obvio que pierde el color volviéndose transparente, visible a cualquier pupila de no importa la edad o capacidad de visión.
Pecas, por ceguedad, por no ver algo que casi puede llegarse a palpar.
Pecas, por no ser capaz de ver la realidad.
Y vuelves a pecar por esconderte bajo una fraudulosa manta de visibilidad.

domingo, 15 de noviembre de 2009

la espera desespera


"- Quisiera aprovechar la ocasión para decirle que estoy profundamente enamorado de usted, sé que esta declaración es atrevida, y precipitada, pero es tan difícil acercársele... Solo le pido que me diga si puedo aspirar a su amor.
- No sé que decirle, deme tiempo para pensar
- No, no podría, necesito una respuesta en este momento, el amor no se piensa, se siente o no se siente. Yo soy hombre de pocas palabras, pero muy firmes, le juro que tendrá mi amor por siempre, ¿qué hay del suyo, usted también lo siente por mí?"

jueves, 5 de noviembre de 2009

La duda ofende

Las dudas, aquellas sustancias que ensucian el sentimiento de paz y tranquilidad que todo ser humano desea tener día a día en su vida. A veces se enrrollan formando nudos tan fuertes que ni los años logran deshacer. Pero no por ello hay que desvanecer la esperanza que se oculta en una esquina de nuestro alma. Incluso llegamos a nadar en un mar de tremenda incertidumbre, cuyos peces en vez de ayudar se dedican a atormentarnos aún mas. Lo que aquí planteo es como atacar esos temores. Cuando tenemos un miedo lo primero que te dicen es que hay que afrontarlo, pues bien, ante las indecisiones el primer movimiento es ser conscientes del problema, no intentar evadirnos de él a través de estúpidas vías de escape. Lo segundo es plantear posibles soluciones, si no se te ocurren es que tu mente está tan vacía como una concha de la playa, en tal caso no busques soluciones, búscate un maestro que te oriente, a éste le encuentras de noche, en la oscuridad cuando estás tumbada encima de la cama mirando el techo con los ojos abiertos aún sabiendo que no ves nada, si tu mente procesa debidamente y no es ningún tipo de decorativo playero encontrará remedios al asunto, solo te queda escoger cual es el alivio a tu condena, y fin.
Esto trasladado al campo de la vida, en concreto la mía, para qué ir mas lejos, no es tan fácil, siempre la teoría es mas sencilla que la práctica. Alguna vez he sentido miedo al embarcarme en amistades, porque presentía que no iban a salir bien, un sentimiento inquieto no me dejaba disfrutar y me alejaba. Y he dedicado muchas horas de pensamiento, meses y meses, para tomar una decisión, pero tarde o temprano siempre las he tomado.
Estamos condenados a tomar juicios desde el momento en que nacemos, aunque no lo parezca. Nos persiguen, y aunque intentemos huir no hay manera. Cuando sales de casa cada mañana decides el camino que recorrerán tus pies, los semáforos que cruzarás, e incluso la compañía que tendrás. Según el camino que escojas verás un paisaje diferente, según el momento que escojas para cruzar podrá ser un cruce mas o el que cambie definitivamente tu vida, y según quien te acompañe crearás lazos diferentes con el mundo que cambiarán tu vida para siempre...

"Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar." - Bertrand Russell

domingo, 25 de octubre de 2009

24


El leve brillo de sus ojos y los gestos nerviosos que manifestaba, me ataban a aquel banco, sin embargo, su actitud y sus palabras desanimaban cualquier ilusa esperanza que pudiera habitar en mí. Los labios, mas de una vez, proyectaban silencio que se prolongaba en el tiempo. Habías tantas cosas de que hablar, y en cambio, no sabía muy bien por donde empezar. Un cúmulo de ideas desordenadas que no encontraban su armonía me revolvían la mente. Incluso la luna decidió esconderse para no interponerse al sentimiento; que exploraba buscando el momento de salir, al no hallar éste el segundo perfecto decidió intervenir sin saber qué le iba a ocurrir. Quizás fuera despreciado, o todo lo contrario. Lo que esperaba con aquellas palabras era dejar claro el lugar que ocupa en la estantería de mi vida. Y que aunque esté estropeada la pantalla que muestra lo que fluye en mis entrañas, algún día dejarán de estar paralizadas, exteriormente hablando, claro.
Dime, si no es en el alma, el lugar que ocupas para hacer brillar mis ojos que permanecen completamente secos 362 días al año.

lunes, 19 de octubre de 2009

conversación internauta

F - Cuando quedamos desnudos, absolutamente perdidos y descontrolados, nos reducimos a siluetas, a esquemas de comportamiento. Y entonces, no somos ellos... Somos los Otros.
S - ¿Y quiénes son los otros? ¿Acaso son peores que nosotros mismos?

sábado, 10 de octubre de 2009

la tecnología traiciona

Aprendí que los recuerdos no se sostienen en soportes electrónicos; ni móviles, ni ordenadores, que el día que se estropean o se pierden desaparecen, haciendo creer a la persona que los poseía que nunca existieron. Aprendí que la verdadera memoria, la más difícil de perder, es la de la experiencia, la de los hechos. Decir te quiero a través de una pantalla se olvida, sin embargo, cara a cara se queda guardado en el alma. Y así quedaron atrás sentimientos y confesiones poco reales. Perdí el lazo que me ataba al pasado, a un pasado virtual.
La realidad siempre estará por encima de la tecnología, mientras tengas boca y puedas usarla; empléala, no seas tan cobarde de expresarte, de vivir, a través de unas teclas...

lunes, 5 de octubre de 2009

- No creo que estés muy enamorada
- Hombre, yo nunca dije eso, simplemente... un poco

¿Un poco enamorada?¿No mucho? Si hay algo que no tiene niveles es el estar enamorado, o se está, o no se está, pero no hay un nivel intermedio, una medida razonable, una mitad en la que sobreguardarse de los dos extremos, no hay varios tipos de enamoramiento, solo uno, el que te agranda el alma, te corta la respiración cuando te cruzas con su ser, acelerando los latidos de tu corazón como si de una maratón, o incluso del fin del mundo, se tratase. Se adueña de todos tus pensamientos, dejando su huella en cada uno de ellos, por pequeña que sea. Y sin darte cuenta, poco a poco, terminas esposándote a su vida, a donde quiera que vaya le seguirás, ya ni siquiera eres dueño de tí mismo, pero te encanta, la increíble sensación de querer, valorar, y perseguir una vida que no es la tuya con infinito vuelco, sin importar el futuro, sin importar nada en absoluto, solo esa persona, y saber que querrás estar a su lado siempre, sin dudarlo un dichoso instante. Eso señores, es estar enamorado, ¿alguna vez lo han sentido? Si es así sabrán que no hay lugar para la razón, y por tanto, no hay lugar para marcar limitaciones, porque dentro de esa locura todo es igual, todo es él/o ella, y no importa que tus sentimientos vayan creciendo, para tí siempre han sido inmensos, estás loco de amor, no percibes el tiempo, ni la cantidad, solo percibes la pasión...

sábado, 26 de septiembre de 2009

La mujer de las no sé cuantas primaveras

En un debate de brazos, piernas y pies logré encontrar una figura de interés. Una mujer elegante, de cabello castaño y liso, vestía unos zapatos de tacón, una mujer cuyo aspecto destacaba con enorme diferencia del resto de personas que formaban aquella muchedumbre mediocre, ya no solo porque llevaban unos calzados complicadamente simples pero cómodos (conforme pasan los años las prioridades cambian), sino también por esa imagen tan cuidada que no lograba revelar su edad, ya no con exactitud, sino simplemente orientar en el tiempo su nacimiento resultaba algo complejo, yo la echaba menos de los años que tenía, y ella intentaba aparentar mas. Cerré los ojos, y, al volver a abrirlos, me costó encontrarla, se ocultaba tras una columna, se apoyaba sobre ésta. Volví a cerrarlos, era a primera hora y el cansancio podía con mis pupilas, desapareció, esta vez no había pilar que la ocultara, simplemente no la volví a ver.

domingo, 20 de septiembre de 2009

"Es así, no hay vuelta de hoja, el corazón atrincherado entre costillas hoy se enoja"

Es fácil enamorarse y no volver a hacerlo nunca, lo difícil es dejar atrás el sentimiento, y emprender uno nuevo, paralelo al anterior. Cargarse de ilusión sabiendo que esta te lleva a una caída, levantarse para volver a caer. Olvidar y comenzar de nuevo. Poca gente tiene la fuerza para hacer esto, se enamoran una vez, y nunca mas. La memoria no perdona, no deja al corazón entrar de lleno en ningún ser mas.
Las personas maldicen esta incapacidad, no se dan cuenta de que es lo mas sencillo, para volver a creer en el amor hay que luchar. Como cuando te falla un amigo, lleva tiempo volver a confiar, y repito, lo simple es no perdonar, lo complejo es absolver y volver a comenzar.

viernes, 11 de septiembre de 2009

La verdadera riqueza está dentro de ti

Mientras buscaba el dinero, la inversión, lo material, otros buscaban sus sueños, sus deseos, su futuro, su media naranja... Mientras él buscaba vivir bien, otros simplemente buscaban el medio de sobrevivir. Él tenía todo pero estaba vacío, otros tenían despojados los bolsillos pero llenas sus almas. Ambos tenían mismos destinos, sus cuerpos yacerían en fosas. Allí no vale de nada tener un chalet de 200 metros cuadrados con piscina y jacuzzi, ni un Lamborghini Gallardo, ni tan siquiera tener asistenta, pues solo tu estás ahí abajo. Sin embargo, la gente no parece darse cuenta de la importancia que tiene nuestro interior, por encima de todas las cosas palpables valoradas en millones y millones de euros. La verdadera riqueza es saber quererse cada mañana, y cada noche saber pensar en alguien que no seas tú mismo.

sábado, 29 de agosto de 2009

Una de amor

Desde que te fuiste no he vuelto a ser el mismo,
¿qué me hiciste, qué me diste,
que no existe mas triste corazón que el mío?
Si tengo frío, ¿quién me va a arropar ahora?
Han pasado horas, meses, años del desengaño.
El vacío no es pequeño y siento que te extraño.
Me hiciste daño, contigo se fueron mis sueños,
navego a la deriva en un barco sin dueño.
Yo puse empeño, hoy lloro como un niño,
en soledad me tiño mientras el tiempo va pasando,
ando buscando, buscando ando, dando tumbos.
Si al morir voy a otro mundo yo te seguiría amando.
Estoy luchando ya por olvidar,
volver a amar una vez mas a mí ya me da miedo,
no puedo olvidarte a cada beso que doy yo, intento encontrarte.
No quiero que faltes, quiero despertarme y notarte,
saber que de mi vera tu jamás marchaste.
Tu que amor repartes y que partes corazones,
ahora que cambiaste te aludes con mis canciones,
a cada cosa que digo tu piensas que por tí lo hago,
si esta canción la escribo pa sacarme este clavo.
Trago tras trago mi dolor apago,
pero jamás olvido que aún sigo siendo tu esclavo.
Amor temprano, temprano si vas a amar en vano.
Imagino que fue el destino quien lo quiso así,
así es, es así , invertí mi tiempo en tí.
Aprendí de lo que ví, a vivir sin tí aprendí.
Sufrí, amé, perdóname por amarte,
por darte que no falte, para mí fuiste importante.
Tu formas parte de mi pasado, de un sitio importante,
aunque no te lo has mirado.
Lo hemos dejado, nunca he negado que te he querido,
pero en el alma pesa el haberte conocido...

viernes, 28 de agosto de 2009

No marchites sentimientos sin saber...
pero tampoco los hagas florecer sin tener un porque.




pd: Un abrazo recíproco desde el almacén del alma. ;-)

viernes, 21 de agosto de 2009

La verdadera amistad

- ¿alguna vez te he mentido?
- ¿cómo voy a saberlo?
- preferiría comer tierra
- ¿de verdad harías eso?
- ¿hacer qué?
- ¿comerías tierra si yo te lo dijera?
- si me lo pidieras lo haría, ¿me pedirías que hiciera algo así?
- ¿te has vuelto loco? ya sabes que no
- lo sé

miércoles, 19 de agosto de 2009

Estar a su lado permite escapar al pensamiento de su soledad y compartirlo hasta el punto en que deja de ser mío para ser llamado "nuestro". La libertad que me concede me hace conocer el sentimiento que florece en un pájaro cuando es, por fin, liberado de su jaula. Adoro esa sensación. Me hace saber que un lazo me une al mundo, por invisible que a veces llegue a resultar...

sábado, 1 de agosto de 2009

te quiero


Mas de una vez dediqué mi tiempo a imaginar mi vida sin ti, la veía gris, con menos color, y quizás un poco apagada. Pero los últimos meses, cuando jugaba a esto, no sentía lo mismo. Pensaba que mi vida no cambiaría demasiado, por no decir en nada. Y fíjate, ahora que ya no son pensamientos falsos, que se ha convertido en una realidad, he descubierto lo poco que me conozco. Me has robado el sueño, siento desnuda la espalda sin tus abrazos, el vacío de mi ser que reclama estar a tu lado, promesas que no valen nada, contratos ilegales que encarcelan al sentimiento por incumplimiento...
Ahora miro el cielo, el mar, mis venas, los pitufos, la línea del metro, el traje de Superman, la ballena "Azul"... y mi color favorito sigue siendo el azul, aunque de toda la vida haya sido el rojo.

martes, 28 de julio de 2009

Pasé de echarte de mas a echarte de menos, y esque como bien dicen, uno mismo no valora lo que tiene hasta que deja de tenerlo. Cuando la noche se da cuenta de que el Sol se ha ido es cuando la Luna sale en su búsqueda, cuando en verano el calor nos quema nos quejamos, pero cuando llega el invierno le añoramos y deseamos que suba la temperatura, o cuando inquietos vendemos nuestra alma al diablo por que pase el tiempo de forma veloz pero sin embargo, cuando ya es pasado, deseamos volver atrás. Somos inconformistas, irracionales, carecemos de sentido y sensatez, y ya como sumún tenemos un humor que no nos cabe en el cuerpo y nos autodeterminamos como el ser superior de la naturaleza... ¿Cuándo has visto a un lobo correr tras una oveja cuando esta ya no es divisible en el horizonte? Sin embargo he visto a hombres en esquinas llorando por no haber corrido tras su amor cuando lo tenían delante. ¡Pero oye, siempre hemos sido así y no nos hemos extinguido! ¡Qué paradoja!

"El hombre es por natura la bestia paradójica..."
Recuerdo que una vez, enseñándole textos y poemas a mi abuela, me preguntó que si los compartía con alguien o solo los escribía para mí. Le contesté que mi intención no era gustar, era escribir para mí misma, sin necesidad de enseñarlos, es mas, eran mis sentimientos, algo íntimo inpropio de lucir. Se ofendió, díjome que escribir un buen texto y no enseñarlo es absurdo, y que novelar para que nadie te lea es un hecho descabellado. En un principio ignoré su consejo o mandato, según se vea, pero esa misma noche le di vueltas. Me llevó a pensar que este mismo propósito trasladado al mundo de los sentimientos era aún mas irracional. A veces siento inclinaciones sensibles por personas cercanas, y sin embargo no las extraigo de mi ser, las guardo en un cofre bajo llave para que nadie los vea. Y es entonces cuando me pregunto, ¿qué diferencia hay para el susodicho humano que es objeto de mi cariño el ser querido por mí o no? Para empezar creerá que no es así, cuando te sientes querido por alguien, y ese sentimiento es recíproco se crea un vínculo fuerte que ata con solidez la relación, al dejar escapar esta posibilidad, en cierto modo dejas volar la relación sin importancia, a la deriva. Una lástima si en verdad le/a quieres. Por eso reflexioné y di sentido a las palabras de mi abuela, que ciertamente nunca carecieron de ello. Ahora cuando escribo un texto dedicado a alguien, si tengo oportunidad, se lo muestro. Quizás los mas personales sigan ahí, en el cajón, pero no se puede pedir tanto. Y en cuanto a declarar mi afecto, lo tengo en cuenta, pero tampoco es que me agrade la idea de volverme transparente al mundo, es demasiado osado, prefiero mantener una cortina separadora. El caso es que cuando enseñas escritos hechos con sentimiento al dueño de estos, te quitas un peso de encima. Al parecer es cierto el dicho de que "más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo".

domingo, 26 de julio de 2009

El mayor conocimiento que he obtenido en esta vida no me lo dieron en la guardería, ni en el colegio, ni en el instituto, me lo dio un maestro severo, era raudo y veloz, un ser cambiante, costaba entenderle, aunque al fin conseguí hacerlo, solo en el lapso de decir su nombre ya no era el mismo. Pero era tan maduro e inteligente que te hacía darte cuenta con los meses, o incluso con los años, de tus fallos, intentaba que todo el mundo aprendiera de sus propios errores para no repetirlos, aunque esto ya no siempre lo conseguía. La mayoría de sus alumnos le reprochava la forma de actuar, que si no explicaba bien, que si pasaba de lección de forma tan rápida que algunos abandonaban su asignatura o caían en depresión, pero nada, no conseguían nada con estas quejas. Él seguía igual de tenaz. A mi mas de una vez me castigó, y confieso que lloré. En esos momentos pensé en lo insensible que era, se cargaba todo lo bonito, machacaba las conciencias, mataba los sentimientos... Hasta que un día me di cuenta de que lo que él reivindicaba era la lucha por la verdad, pasaba de cinismos e ilusiones, de increíbles actitudes descaradas y de estupideces. Daba igual sufrir, era mejor que vivir de un engaño, de un cúmulo de calumnias en este teatro, que observamos con atención algunos, de la existencia. Fue en ese momento cuando me alié a él en su batalla por la autenticidad, por la franqueza y la veracidad.
Ahora vivo para él. Carezco de confianza en todo, menos en lo que él me cuenta. A veces nos enfadamos, pero siempre está ahí, en el total de los momentos.
Es mi compañero de guerra, mas que un amigo, y le llaman "el Tiempo".

lunes, 20 de julio de 2009

quiero comerme el mundo

- Silvia, ¿quiere beber algo?
- Quiero beberme la vida, y despertar mañana sin resaca ni mareos
- ¿Y para picar?
- Para picar... mmm... para picar quiero minipastelitos de ilusión, que oí decir a una pareja hace unos días que estaban muy ricos
- ¿Qué deseará como primer plato?
- Sin duda alguna, el mejor plato que sabe preparar la cocina de este restaurante, un gran plato de alegría, y que tenga cuidado el cocinero no vaya a dejarlo demasiado tiempo al horno, que para tomarlo quemado me voy a un establecimiento mediocre, sin apenas aire acondicionado, como el Mc Donald's
- De acuerdo, ¿de segundo?
- Una cazuela de felicidad, y me la trae directamente a la mesa para que yo la vea, que quizás por el camino vaya perdiendo al enfriarse calidad...
- No se preocupe, así se hará. ¿Algún postre tomará?
- No, gracias, creo que con todo lo anterior mi hambre estará saciada. Sin embargo quisiera pedirle algo
- Dígame
- ¿Tienen hojas de reclamación por si acaso no me traen lo que he pedido?

jueves, 16 de julio de 2009

De repente comprendí la fugacidad de la vida, lo efímeras que llegan a ser las cosas... No se pueden cerrar los ojos ni un minuto, si no cuando los abres aquello que observabas con detenimiento ya se ha ido. Pero vivir con los ojos abiertos siempre termina agotando, y hace que incluso dejes de valorar la vista. Todo pasa y nada queda, como decía creo recordar Antonio Machado. Es el ciclo de la vida. Simplemente hay que disfrutar de cada minuto, porque no se volverá a repetir. Quizá con la última persona que hayas hablado hoy no vuelvas a hacerlo nunca. Quizá toda tu vida gire por completo en un momento. Quizá tu corazón se rompa y nunca mas sonrías de verdad. Hay que estar preparado para lo que venga, pues si no nos hemos erradicado tras convivir con Hitler, podemos con todo. Tus jornadas están contadas, disfrútalas antes de que sea tarde.
Comenzar un día es como tirar un dado, puede salirte desde un 1, a un 6. Pero si de algo me han servido mis clases de matemáticas es para comprender que jamás puede repetirse el mismo número incesablemente. No existe ni la buena, ni la mala suerte. Si un día sacas un 1, duérmete, y espera a la mañana siguiente para volver a lanzarlo.
No creo en la suerte, ni en Dios, ni en Buda, ni siquiera en mí misma. No creo en nada. Pero sin embargo los pensamientos son incesables. Y no dejo nunca de descreer en algo que ni tan siquiera sabía que se podía creer.

Por hoy ya he descargado suficientemente la mente.

domingo, 7 de junio de 2009

el valor de lo invalorable

Me dijo: te quiero mas de lo que debo.
Entonces yo me pregunté: ¿cuál es la medida, el parámetro exacto con el que hay que querer? ¿cuánto el destino nos permite amar? Y sobre todo, ¿qué sucede si traspasas esa línea, ese punto censurado?
Quizás haya hipotecas, precios altos que pagar. Pero no importa, hay que arriesgar.

domingo, 31 de mayo de 2009

mentís


- Mentís.
- ¿Qué decís?
- Mentís, y vos de vos os reís, como yo me río de vos.
- No comprendo que decís.
- Será porque no querís, está claro vive Dios.
- Siempre fuisteis enigmático, y epigramático, y ático, y gramático, y simbólico. Y aunque os escucho flemático, sabed que a mí lo hiperbólico no me resulta simpático...
- Habladme claro, Marqués, que en esta cárcel sombría cualquier claridad de día consuelo y alivio es.

viernes, 22 de mayo de 2009

Era una amistad difícil, discusiones adornaban la rutina, hasta que un día, ¡por fin!, que irónico, se alejó de mí. Tras largos meses de silencio y una pésima, por no decir nula, relación, logré resolver el acertijo, en cierto modo claro, no pretendo resolver en tan poco tiempo un enigma de este calibre, no quiero convertirme en el descubridor del Código Da Vinci, ni mucho menos. Uno de los úlitmos recuerdos que me llevo suyos es aquella frase tan maja por su parte: "no te metas en mi vida". ¡Qué ilusa! Como si alguna vez hubiese salido de ella... Pero no solo fue así de amable siempre conmigo, también me hizo aprender cosas en la vida, tales como no pedir peras a los olmos, no comprendió que yo no quería peras, si no al olmo. Reconozco que en mas de una ocasión pensé en ser yo la que diera ese paso, ya que era claramente necesario, pero se necesitaba un coraje y una sangre fría que por lo visto yo no tenía, ni supongo tengo a día de hoy. Las palabras se encienden en un momento y es fácil decir un: pírate, pero la conciencia es mi mayor enemiga, con el tiempo me castiga, y no quiero vivir amargada el resto de mis días. ¡Anda, si esto último hasta rima! Asique en cierta manera me hizo un favor llevándose ella el peso, pero emite señales de que esos no son sus deseos, lo cual me da rabia. Dejar caer al suelo un vaso que aún contiene agua, como si sobrase en este mundo...


El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.

domingo, 17 de mayo de 2009

Porque sueño, yo no estoy, porque sueño, sueño...
Porque me abandono por las noches a mis sueños,
antes de que me deje el día.
Porque no amo, porque me asusta amar.



Ya no sueño, ya no sueño...

miércoles, 6 de mayo de 2009

Superjonkie

Es como una droga, como el tabaco. Sabes que no te conviene, que a la larga tiene consecuencias, y no precisamente buenas, pero no puedes dejarlo y sigues contaminándote. Crees que algun día conseguirás parar, pero no es así. Una mañana te despiertas con dolores, acudes al médico, te dice que tienes totalmente negros los pulmones. No encuentras soluciones, no hay cura. Ni el mejor doctor podrá salvarte de este abismo. Es entonces cuando comprendes porque las drogas están prohibidas. A diferencia de al resto de fumadores, a mí no me robó dinero y me amarillentó los dientes; me robó el poco amor que tenia, tiñó mis días de gris, y no me vació la cartera, si no el corazón. Lo reconozco, me volví una jonkie. Completamente dependiente de su mirada, de su voz...

domingo, 3 de mayo de 2009

La tortuga logró dejar a un lado su caparazón

Esperaba cada vez con menos paciencia la escapada de una palabra de su boca, conjuntos de letras que no salían por mas que lo intentaba. Se limitaba a emitir sonidos incomprensibles, y repetía constantemente, tras largos segundos de silencio, "no sé." Noté que uno de sus ojos comenzaba a brillar, y mas tarde, cuando vi una lágrima caer de su ojo derecho, derramándose por la mejilla lentamente, como una gota de lluvia resbala por el cristal de la ventana, logré entender sus silencios y sus dudas. Lo que sus labios no me decían, lo expresaron con precisión sus ojos. Apagué la música, encendí mi alma.
Fue entonces cuando sentí grandes ganas de cogerla entre mis brazos y abrazarla con todo mi corazón. Pero no pude, algo llamado Timidez y Vergüenza no me dejaron hacerlo.
Nunca antes había sentido aquel impulso, mi cuerpo no expresa jamás mis sentimientos, sin embargo en ese instante, por primera vez, lo hizo.
Así comprendí que las paredes en algún momento pueden derribarse, que los muros que te alejan de las personas, y del afecto, algún día pueden desaparecer. Y que es agradable quitarte la coraza, el caparazón, y dejar que el alma sienta el aire, el viento, y el momento.

De este modo, la tortuga se quitó un peso que le llevaba machacando la espalda desde el día en que llegó al mundo.

domingo, 19 de abril de 2009

- si lo intentas, ¿no crees que podrías olvidarla?
- puedes pedirme que olvide una frase, la cita que tengo esta tarde con el médico, o incluso el día en el que vivo, pero no puedes pedirme que olvide respirar, ver, sentir... Ella no es un recuerdo, es un sentimiento, y eso no se puede olvidar.

lunes, 6 de abril de 2009

blue...


Sentimiento azul corriendo a flor de piel.
Representa la inmensidad del paisaje de las nubes.
También es el color del mar, de nuevo algo infinito.
Algo tranquilo, bonito,
que el tiempo no logra arrancar.
Quizás hasta espiritual.
Representa estabilidad y lealtad.
Incluso frío, así refresca el alma.

Hay palabras que el viento se lleva,
sin embargo otras, quedan inscritas en madera,
sobreviviendo a la tormenta
y disfrutando de los días en que el Sol el cielo llena.

Un banco en el que sentarse a meditar,
a mirar la vida pasar.
Y si es sentada en tu compañía,
tocará disfrutar.

sábado, 28 de marzo de 2009


Vivo de una ilusión, una esperanza, un sueño, un recuerdo, una espera, una llamada, un saludo, una mirada, un roce, una palabra, un dolor, una inspiración, un deseo, un reflejo, una vista atrás, un sentimiento, una canción, un aroma, un lugar, un mensaje, una perdida, una despedida que nunca llega ... un agravio, una desilusión... tú.

viernes, 20 de marzo de 2009

El tiempo corre mas rápido que el sentimiento, por eso el corazón alguna vez se estanca, queda atrás, y pierde toda marcha. Naufraga en un bote de lágrimas, y sólo una musa en una burbuja nos puede salvar. Su llegada se hace esperar, sin saber si realmente algún día va a llegar. Pero esa incertidumbre, esa esperanza, es la que nos permite cada día nuestros cuerpos levantar, y así las jornadas pasan.
Hasta que una mañana echas la vista atrás. Y ves que ningún hada te vino a rescatar, pero aún así, tu supiste en este difícil océano flotar.

jueves, 5 de marzo de 2009

Las mariposas huyeron libres de mi estómago...


Visionando aquella escena el estómago, de manera repentina, se me revolvió. Me entraron unas fuertes ganas de vomitar, de vomitar el alma y manchar el suelo de grumos de estúpidos recuerdos que, ciertamente, para mí no tienen nada de estúpidos. Esos labios - se decía a sí misma- me pertenecían a mí antes, desde hace años.
Y sin embargo, esa dichosa mujer se los había robado. Ella sabía que algún día tenía que llegar ese momento, que le vería besándose con otra, pero nunca imaginó que fuera tan pronto. Lo cierto es que, aunque ella no lo sabía, en ese mismo instante algo se había apagado definitivamente en su interior. Creo yo que era la yama del amor...

"El corazón me dió un fuerte golpe y luego nada, dejé de sentir."

miércoles, 4 de marzo de 2009

Perdidos en una distancia, algo les acercaba, quizás el sentimiento que sus corazones alvergaban, o la mera química que sus miradas echaban. Lo cierto es que todo aquel que lo veía, lo notaba. Pasar a su lado era sentir un fuego, si te quedabas parado un rato te quemaba, y de esa fragancia de amor te llenaban. Nunca nadie había visto algo igual. Era hermoso, pero a la vez tenebroso. Era magia lo que en ellos habitaba. Dicen que no existen magos ni trucos, así yo también pensaba antes de verles cogidos de la mano. Una burbuja de karma siempre les acompañaba, pese a no ser siempre todo de color de rosa.
Las personas lo envidiaban, no sabían que pudiera existir un amor real. Lograron malmeter, destruyéndolo. Pero en sus latires siempre se tenían el uno al otro, aunque aquello para ellos fuese poco. Se dieron un último beso, sus almas se empañaron de deseo, y poco a poco él en la penumbra fue desapareciendo...
¡Un amor prohibido consumido! - gritó jactándose el rey- todo terminó.
Pero el equívoco les llenaba, sólo era el comienzo de un vuelo a la intemperie de almas, unidas para la eternidad.
YYY

lunes, 2 de marzo de 2009

"Nunca, desde la cuna hasta la tumba, dejaré que ninguna dificultad me hunda. Cuando me intenten ahogar, seré un pez. Cuando me pongan barreras, volaré. Nunca olvidaré a los que me han visto crecer, ni olvidaré a los que me quisieron joder. Porque sé que nunca aprenderé a perdonar... Si me lo hiciste una vez, bien, yo ya te lo haré. Nunca ha sido mi estilo subirme encima del que se ha caído para parecer más alto. "

lunes, 16 de febrero de 2009


Quítame la ropa,
arráncame la piel.
Deshaz mis huesos,
destruye mi ser.
Desnúdame el alma,
veremos que encuentras en él...
Quizás tu reflejo,
sin recuerdos del ayer.
Sólo el negro vacío
que mancha de tristeza mi tez.
Podrás incluso atravesarme,
no temas dañarme;
para eso ya es tarde.



lunes, 12 de enero de 2009

baja la temperatura...


Hoy he metido el corazón en la nevera,
el sentimiento se congela
y la sangre que corre por mis venas hiela.
Ilusiones convertidas en escarcha,
la nostalgia sale de mí, vuela.
Mi mente teme, espera la llegada del olvido
pero este nunca llega.
Mi alma siente frío,
ya no lloro ni río.
Mis lágrimas siembran un campo de nevada.
Cuando salga el Sol todo se descongelará,
el agua volverá a correr
y yo por fin volveré a "ser".